Call
reservas@transpirineu.com

Customer 973 35 56 82

Blog TrasPirineu

Las primeras nevadas

Las primeras nevadas

Llega la nieve a las estaciones de esquí

Por fin llegaron las primeras nevadas de la nueva temporada de invierno 2014-15 en nuestras estaciones de esquí favoritas. Ya podemos ver las fotos con las estaciones cogiendo ese color blanco que tanto esperábamos que nos recuerda lo cerca que queda la fecha de la inauguración de esta nueva temporada para los deportes sobre la nieve.

En la estación de Cerler ha dejado unos 20 centímetros en cota 1.800 con más de 30 centímetros en las cotas más altas. La estación de Formigal también han celebrado con entusiasmo estas primeras nevadas que han dejado una imagen muy blanca en sus instalaciones. En la estación de Boi Taull las primeras nevadas han dejado la estación con un color blanco que nos indican lo cerca que está la fecha de la inauguración. En la estación de La Molina han aprovechado esta primera nevada para empezar la pasada noche la producción de nieve en varios puntos de la estación. La estación de Panticosa también disfruta de su estampa actual con el manto blanco que podemos ver en sus instalaciones.

 

Recuerda que en nuestro sitio web ya tienes los nuevos paquetes de invierno para la temporada 2014-15, descubre nuestros fantásticos precios y anímate a reservar el tuyo para el fin de semana de la inauguración de tu estación favorita.

Formigal ya tiene nuevo logo

Formigal ya tiene nuevo logo

50º Aniversario de la estación de esquí

La estación de esquí de Formigal cumple su 50º aniversario y durante esta temporada con motivo de esta fecha tan especial tienen preparado una programación de actividades y eventos enfocado para todos los públicos.

Para el diseño del logo se ha elegido una estética retro recuperando la tipografía y los colores originales con los que la estación de esquí siempre se ha identificado. El antiguo telecabina conocido como El Huevo es el elegido como protagonista en el logo como fondo se han decantado por el emblemático pico Anayet.

La temporada de invierno 2014-15 tiene un marcado carácter participativo donde los aficionados a la nieve y la montaña podrán compartir todas las experiencias que vividas en la estación en estos cincuenta años. Se tiene programado un concurso multi-red para que los usuarios puedan compartir sus fotografías, sus imágenes y el material que tenga relación con la historia de la estación de esquí Formigal en las redes sociales.

Nos esperan fabulosos conciertos, divertidas fiestas, emocionantes competiciones de freestyle y de esquí, los grandiosos descensos populares, la famosa bajada de antorchas y muchas sorpresas más que iremos desvelando en el transcurso de la temporada. 

Encuentra el relax con los Paquetes Caldea

Encuentra el relax con los Paquetes Caldea

Baños Indo-Romanos

 Ahora tienes los nuevos paquetes de Caldea con más variedad que nunca donde podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. Los paquetes Hotel más Centro Termal Caldea te brindan la posibilidad de gozar un rato agradable en las aguas termales y olvidarnos por un tiempo de todas las obligaciones del día a día. Viajart te ofrece la posibilidad de reservar los paquetes Hotel + Caldea y además añadirle un menú Caldea para reponer fuerzas e hidratarnos, un masaje de 20 minutos, tratamientos o si lo necesitas visitar su instalación Espai Origen. Acuérdate que ahora puedes elegir tu visita a Caldea por la noche con tu entrada nocturna donde serás testigo de una nueva perspectiva y de fabulosas sensaciones.

No nos podemos olvidar de la sección de paquetes Hotel + Wellness Inuu que tienes la ocasión de combinarlos con la entrada a Caldea, una cena o con tratamientos de belleza, de cuerpo y de mente, de aqua, de sensorial o de nutrición, además de decantarte por  tu entrada nocturna.

La instalación de los baños Indo-Romanos es una magnífica reconstrucción de la famosa gruta de Elefanta que se encuentra en Bombay que se funde con un caldarium, un trepiarium y un frigidarium de los tiempos de los Romanos. En ella encontrarás y podrás disfrutar de los efectos del agua a una temperatura de 36ºC que provocarán la dilatación de los capilares y pequeñas arterias de los tejidos superficiales y así pues irrigación periférica. Además nos provoca una movilización de la sangre de los órganos internos. En cuanto a nivel muscular los efectos del agua caliente varían según el tiempo de inmersión, con menos de cinco minutos nos aumenta la tonicidad muscular y superamos este tiempo el efecto será relajante y sedante. Los efectos de agua a 14ºC son más o menos intensos dependiendo del tiempo de inmersión, con menos de un minuto tendremos un efecto estimulante y con más de un minuto conseguiremos un efecto depresivo sobre el sistema circulatorio. En la primera fase se contraen los vasos sanguíneos que le dará a la piel un color blanquito en el que el cuerpo compensa este efecto estimulando la circulación en los órganos internos. Ahora la piel cogerá un tono rojizo consiguiendo un  efecto tonificante, una mejora de la receptividad y de la capacidad de respuesta, y una estimulación del sistema inmunitario.

A continuación te dejamos unos consejos para la utilización de los baños Indo-Romanos:

-Sumergirse en agua caliente unos diez minutos tomando conciencia del cuerpo, de la respiración y relájese.

-Luego entrar en el baño del agua a 14ºC, si no está acostumbrado entre sólo hasta la altura de la cintura, pero nunca más de un minuto en ambos casos.

-Salir  y dirigirse a un lugar donde no haga frío y poder relajarse, se aconseja los mármoles calientes o las hamacas cerca de la laguna.

-Descansar diez minutos y volver a empezar. Baño caliente del caldarium seguido del frigidarium. El secreto de los baños Indo-Romanos está en terminar por el agua fría.

-Relajarse otros diez minutos en un lugar calentito y darse un breve chapuzón en la laguna interior.

Novedades en la estación de esquí Baqueira

Novedades en la estación de esquí Baqueira

50 Aniversario

 La nueva temporada 2014-15 de invierno llegará con grandes sorpresas y novedades en la estación de esquí Baqueira Beret. Se espera, de cara al 50 aniversario desde que pusieron su primer remonte Telesilla 1, aumentar en número de pistas y conseguir más kilómetros esquiables, colocar los tres nuevos remontes (dos telesquís y un telesilla) y conseguir llegar hasta las 21 pistas nuevas.

Con estas mejoras logradas la estación de esquí se convertiría en el mayor complejo invernal en España y sería el segundo de los Pirineos. Se quiere llegar hasta los 146 kilómetros de pistas para la nueva temporada de invierno, en la Peulla quieren un sistema de nieve artificial para garantizar durante toda la temporada la práctica de deporte sobre nieve. En la zona de Beret estarían la mayoría de las pistas nuevas y se tiene pensado poner tres nuevos remontes.

Ya hace 50 años desde que la estación de esquí de Baqueira Beret abrió por primera vez sus puertas en 1964, exactamente el 6 de Diciembre cuando inauguraron el Telesilla 1. Medio siglo ofreciendo un servicio óptimo a todos sus visitantes con un buen mantenimiento e inversión en sus instalaciones.

Este año va a ser inolvidable en Baqueira Beret donde nos esperan divertidas actividades y marchosos eventos para la nueva temporada, consigue uno de nuestros paquetes de esquí hotel más forfait y si lo necesitas añade unas clases, la comida o el alquiler del material para que no te falte de nada en tu próxima escapada a la nieve y la montaña.

Andorra

Andorra

La noria itinerante más alta de Europa se instala en Andorra

Desde finales del mes de julio de 2014, Andorra dispone de un nuevo gran invitado. Se trata de la noria desmontable más alta de Europa y se haya instalada en la parroquia de Escaldes-Engordany.

La Noria-Mirador Princess tiene una altura de 70 metros, un peso de 600 toneladas y dispone de 42 cabinas climatizadas. Para que te hagas una idea de su envergadura, fueron necesarios 25 trailers para transportarla hasta el Principado. Otro de los datos curiosos de estre monstruo de la ingeniería es que dispone de 20.000 leds de bajo consumo.

La noria transportable más grande de Europa ya lleva unos cuantos viajes a sus espaldas; tras Zaragoza, Valencia, Córdoba y Pamplona, llega hasta el Principado de Andorra para quedarse inicialmente hasta febrero de 2015.

Si vienes al Principado y necesitas alojamiento para visitar la noria, no dudes en consultarnos para que te puedas beneficiar de las mejores ofertas de hotel en Andorra

 

 

Tus paquetes de nieve 2014-15

Tus paquetes de nieve 2014-15

Escoge tu destino y tu paquete

La temporada de invierno 2014-15 está cada vez más próxima y todos llevamos tiempo dándole vueltas a la idea de que pronto volveremos a descender nuestras pistas favoritas con los esquís o snowboard en los pies. Queremos que vuelvas a disfrutar de un buen invierno practicando tu deporte favorito sobre la nieve de una manera cómoda y económica para que le saques todo el jugo a tu próxima escapada a la montaña. Podrás conseguir alojarte en los mejores hoteles, apartamentos o casas rurales todos ellos en la montaña, con una gran oferta en variedad donde elegir acorde a tus preferencias. Te ofrecemos las mejores estaciones de esquí según sus servicios e instalaciones, y donde podrás gozar de sus fiestas, conciertos y competiciones de primer nivel. Elige tu destino ya sea en Sierra Nevada, el Pirineo Aragonés, el Pirineo Catalán o cruza la frontera hasta Andorra para conocer sus emblemáticas pistas.

Apúntate a conocer las mejores actividades en la nieve practicando Mushing, llevando una moto de nieve, paseos con raquetas de nieves, participando en excursiones y en otras muchas más, no dudes en preguntarnos.  Según tus necesidades tenemos para ti varios paquetes de nieve donde elegir ya sea un paquete hotel y forfait con alquiler de material, un paquete con comidas incluidas o si lo prefieres un paquete con clases para iniciarte en el mundo del esquí e incluso para perfeccionar tu técnica en los descensos.

Próximamente te seguiremos informando en nuestro blog de los eventos, noticias y sobre nuestras mejores ofertas en las mejores estaciones de esquí, para que no pierdas detalle y seas el primero en enterarte de todo lo relacionado con la temporada de invierno que se avecina. 

Grandes eventos en Grandvalira

Grandes eventos en Grandvalira

Red Bull Home Run, Copa de Europa de Esquí Alpino, Total Fight Master of Freestyle y mucho más en tu estación favorita

 La estación de esquí Grandvalira llega con las nuevas ediciones de los mejores eventos deportivos de la temporada 2014-15. Otra temporada más la estación de Grandvalira trabaja en conseguir llevar a sus pistas los mejores eventos deportivos el año, donde conseguiremos ver en acción a los mejores deportistas profesionales de la nieve en sus modalidades favoritas, y siempre con la oportunidad de participar en algún evento como uno más.

Red Bull Home Run

-21 de Febrero de 2015-

Es la carrera más divertida, atrevida y popular de la estación de Grandvalira que cuenta con la participación de todos los públicos. En la Red Bull Home Run habrá que competir en una carrera de 100 metros hasta nuestro equipamiento deportivo, esquís o tabla, y descender por una de las pistas más emblemáticas del sector Pas de la Casa hasta la línea de cuadros de la meta en el mejor tiempo que seamos capaces. La carrera es abierta, gratuita y para todos los esquiadores y snowboarders que quieran competir en la carrera. Esta prueba se hizo popular en el país de Suecia y hoy día se llega a celebrar en otros países como España, Serbia o Noruega. No te pierdas la posibilidad de competir en la Red Bull Home Run y sé capaz de lograr algunos de los premios de la carrera más apasionada del próximo invierno.

Finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino masculino y femenino

-19-22 de Marzo de 2015-

Otra temporada más se celebra en la estación de esquí de Grandvalira el gran evento deportivo europeo de primer nivel, que contará con los mejores esquiadores y esquiadoras del momento de todo el continente europeo. Tendrán que competir en las tres grandes disciplinas SupergiganteDescenso Supercombinada. La carrera tendrá lugar en la conocidísima pista Àliga del sector El Tarter y será el último test para la Copa del Mundo femenina 2016, que se celebrarán los días 27 y 28 de Febrero de 2016 y que llega con  las novedades de modificar las pruebas técnicas de la mítica pista Avet del sector Soldeu por las disciplinas de Supergigante y Supercombinada en lapista Àliga del sector El Tarter.

Campeonato del Mundo y Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado

-28 de Febrero al 3 de Marzo de 2015-

Otra vez! y ya van cuatro seguidas, el sector Grau Roig acogerá la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado donde podremos ver a los esquiadores más rápidos del mundo del momento, debido al apoyo de la FIS que además premiará a Grandvalira con un Campeonato del Mundo. La prueba de primer nivel tendrá lugar en la pista Riberal que ha sido modificada para hacerla una pista más veloz, a la vez que con más seguridad, en los descensos. Además están pensando en añadir otras mejoras de cara a conseguir mayores velocidades en un futuro no muy lejano, hoy día se llegan a los 185 kilómetros por hora.

Total Fight Master of Freestyle

-26-28 de Marzo de 2015, Modalidad Snowboard-

-5 y 6 de Abril de 2015, Modalidad Freeski-

Un evento donde se dan cita a los mejores Riders de la modalidad freestyle  en las modalidades de snowboard y freeski-slopestyle que competirán por el trono en la XI edición de la prueba. La carrera será acogida en el Snowpark de Grandvalira-El Tarter durante dos fines de semana donde seremos testigos de los mejores trucos y saltos repletos de adrenalina y de verdadero vértigo. El World Snowboard Tour da nota este evento deportivo con 5 estrellas, de 6 posibles, y con la categoría Oro del circuito de la AFP convirtiendo este evento de esta manera, en una de las citas más importantes en el calendario mundial de la modalidad Slopestyle.

 Esquí en Astún

Esquí en Astún

Temporada 2014-15

 La estación de esquí Astún, situada en el Pirineo Aragonés, comienza los preparativos para la nueva temporada de esquí 2014-15, donde nos esperan una vez más divertidos eventos y competiciones de nieve nacionales. Os traemos la ficha técnica de la estación con todas sus instalaciones para que no pierdas detalle de tu estación favorita.

Te esperan un total de 54 pistas divididas en 5 verdes, 18 azules, 21 rojas y 10 negras que suman un total de 42 kilómetros. Cuenta con 5 itinerarios de 4,2 kilómetros en total. Entre sus pistas especiales encontraremos un snowpark, un trampolín y un estadio de competición. Dispones de dos escuelas de esquí por si eres principiante y quieres dar tus primeros pasos con tus esquís o también puedes perfeccionar un poco más tu técnica. Sus remontes cuentan con 5 telesillas, 7 telesquíes y 3 cintas transportadoras con una capacidad de 20.000 pasajeros/hora.

Tienes servicios en pistas como una cafetería, un restaurante y dos bares. A pie de pistas encontrarás un hotel de cuatro estrellas, apartamentos en alquiler, once establecimientos de restauración, cuatro tiendas de deporte/alquiler de materiales, un snowboard con guardaesquís, un supermercado, el club de esquí, taquillas, la oficina de atención al cliente, servicio médico, teléfonos públicos, dos escuelas de esquí, un jardín de nieve y un aparcamiento al descubierto.

En la zona de influencia del valle encontraremos servicios de taxis, autobuses, una estación de ferrocarril, taller para coches, bancos, cajeros, oficina de correos, hospital, instalaciones deportivas, cine y farmacias entre otros.

Una temporada más Astún ofrece a sus clientes las mejores condiciones para la práctica de nuestro deporte favorito en la nieve en el majestuoso Pirineo Aragonés.

Sensaciones en Sierra Nevada

Sensaciones en Sierra Nevada

Una experiencia única e inolvidable

Sierra Nevada nos trae otro año más sus actividades de verano que nos ayudarán a disfrutar de la naturaleza que la rodea con los cinco sentidos. Actividades para toda la familia con novedades como Sonidos y Luces del amanecer que completan un programa lleno de sensaciones en la montaña.

Visita al Observatorio de Sierra Nevada

16-Agosto-2014

En el paraje de la Loma de Dílar se encuentra el Observatorio de Sierra Nevada, que lo gestiona el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Cuenta con dos telescopios en configuración Nasmyth con 1.5 m y 0.90 m de apertura y lo podremos visitar los meses de Julio y Agosto. En esta visita organizada tendremos la oportunidad de saber cuáles son las principales funciones del observatorio. Se llegará por telecabina hasta Borreguiles y subiremos andando hasta la instalación. La vuelta se efectuará hacia las cinco camino a Borreguiles y allí tomaremos la telecabina y volveremos a Pradollano. Os recomendamos llevar ropa de abrigo y un calzado cómodo.

Hora de inicio: 14:30 a.m.

Sonidos al amanecer

16-Agosto-2014

No te pierdas esta nueva actividad, donde podremos escuchar e identificar los sonidos que iremos descubriendo durante el amanecer del entorno de Pradollano. La ruta tendrá lugar por la zona de la Fuente de El Mirlo y dirección Pradorredondo, donde seremos testigos de una naturaleza llena de sonidos y belleza sin igual. Es recomendable venir con ropa de abrigo y calzado cómodo para la ocasión.

Hora de inicio: Previo al amanecer.

Duración aproximada: 3 horas.

Las Luces del amanecer

17-Agosto-2014

Nueva actividad relacionada con la observación astronómica cerca de Los Peñones de San Francisco, en el Collado del Diablo. Tendrá lugar al amanecer y conseguiremos disfrutar detectando y conociendo los planetas y constelaciones visibles.  Por cuestión de comodidad se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado cómodo.

Hora de inicio: 5:30 a.m.

Fototesting de naturaleza

23-Agosto-2014

Nuestra misión en esta divertida actividad será tratar de fotografiar el mayor número de especies que nos sea posible tanto del mundo animal como floral. También entran los elementos geológicos de los cuales aprenderemos de ellos y elaboraremos listas de biodiversidad referenciadas geográficamente. Esta actividad incluye un coordinador en la actividad, el registro y el etiquetado de las fotografías, su procesado, selección, montaje y visionado como la interpretación de las mismas y el almuerzo tendrá lugar en el restaurante La Bodega en el municipio de Pradollano.

Encuentro en taquillas plaza: 9:45 a.m.

Inicio: 10:30 a.m.

Comida: 14:00 a.m.

Visualización e identificación: 17:30 a.m.

Fin: 18:45 a.m.

Andorra

Andorra

Nuevo espectáculo de Caldea: Sinestèsia

Sinestèsia by Caldea, se representará durante el mes de agosto de 2014.

Sinestèsia es el resultado de la combinación de agua, sonido y danza, y está dispuesto a conseguir que el espectador disfrute de unas sensaciones únicas. La luz se compone de tres colores (rojo, verde y azul), que combinada con proyección de imágenes en una gran pantalla, con los movimientos de las bailarinas, los juegos de agua, sonido en directo y la espectacular iluminación, harán una experiencia inolvidable.

Sinestèsia se interpretará en la laguna interior de Caldea, los días 1, 2, 8, 9, del 11 al 23, 29 y 30 de agosto de 2014, a las 21h30.

¿Cómo poder disfrutar del espectáculo Sinestèsia? Para poder deleitarte de Sinestèsia, tendrás que reservar la entrada nocturna a Caldea. Si necesitas hotel + Caldea + cena + Sinestèsia, aquí encontrarás diversas posibilidades que se ajustarán a tus necesidades y presupuesto.


También podrás asistir a la representación de Mondaigua, que tendrá lugar a las 22h40, los días antes mencionados.



Updating...